miércoles, 5 de diciembre de 2007

Piramides de Egipto

El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanza tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo.
- La pirámide fue pensada para tumba inviolable del soberano, destinada a la eterna preservación de su cuerpo, incorrupto por embalsamamiento, y de su ajuar funerario. Sólo de este modo se posibilitaba la residencia del alma en el cuerpo y su supervivencia en el mundo del más allá.
- Para asegurar la vida en el más allá, el cuerpo del difunto debía ser conservado y habían de ser satisfechas las necesidades materiales que tuvo cuando vivía.

Tipos de Pirámides.-
La pirámide escalonada
La primera tumba de piedra jamás construida se atribuye a Imhotep, el arquitecto de Zóser. El nombre de este arquitecto se encontró al pie de una estatua del faraón, cerca de la tumba. Los logros de Imhotep eran legendarios ya en la antigüedad.
No se construyó aisladamente, sino formando parte de un conjunto de edificios y patios de piedra relacionados con diversas ceremonias funerarias dedicadas al faraón. El núcleo del monumento consiste en una estructura sólida a modo de caja alargada cuyo interior está formado por bloques de piedra traída de las proximidades y el exterior de caliza fina procedente de las canteras de Tura, más lejanas. En la parte norte se había empezado a construir un templo funerario, pero antes de que se concluyera se decidió extender la pirámide por sus fachadas norte y oeste. Finalmente una última ampliación de la pirámide afectó a sus cuatro lados. Se completaron los seis peldaños y el conjunto se revistió con piedra caliza de Tura. La parte subterránea de este conjunto consistía en un pozo profundo que daba acceso a un complicado laberinto de corredores y cámaras de diversos tamaños.
Las pirámides clásicas
Estas derivan de la piramide escalonada.
En la actualiodad se observan las diferencias de la pirámide escalonada y la clásica, su diferencia deriva en que las clásicas contienen un núcleo, Esta pirámide estaba formada por un núcleo compuesto de varias capas de mampostería que disminuían en altura desde el centro hacia los lados y se apoyaban sobre un cuerpo central formando un ángulo de 75 grados. Parece ser que este mismo método fue empleado por los constructores de las pirámides de la V dinastía. No es absolutamente seguro, sin embargo, que las tres pirámides de Gizeh se construyeran siguiendo este sistema. Como norma general, la tumba real debía estar situada al oeste del Nilo, lugar de la puesta del sol, y por encima del nivel del río, para evitar que las inundaciones periódicas afectaran al monumento. Por otra parte no podía construirse muy lejos del río, ya que las piedras se transportaban desde las canteras por vía fluvial. Lo ideal era que además no se encontrara demasiado retirada de algún núcleo urbano. Una vez elegido el lugar, había que preparar el terreno limpiándolo de toda la arena superficial hasta dar con la roca viva, donde debían afirmarse los cimientos. Esta roca se nivelaba por medio de un complejo procedimiento. A veces, sin embargo, se dejaba una prominencia en el centro y se aprovechaba en la construcción de la futura pirámide.
Por último se aseguraban de que los cuatro lados del monumento estuviesen orientados hacia las cuatro puntos cardinales. La orientación de la pirámide debió hacerse con ayuda de varios cuerpos celestes, puesto que los egipcios desconocían la brújula. El faraón marcaba la línea de los cuatro lados una vez observada la posición de las estrellas. En esta observación le ayudaba un sacerdote en representación del dios Thoth.
http://www.antropos.galeon.com/html/piramides.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Egipto

5 comentarios:

Anónimo dijo...

The functionality and beauty of candle can be a amazing room decoration.
f you're feeling creative and have terrific self-confidence inside your artistic talents then this tip is for you personally. Their advantage is the fact that, as together with the previously talked about ornaments, we can choose a shape, size and color with the canvas and frame.

my web page ... dining room decorating photos

Anónimo dijo...

PIGNE TO DECORATE THE CHRISTMAS TABLE. To bring nature on your
table you can also use Sweet-gum-tree spurs,just
punch the card with hole and tie in place with ribbon.
But you ought to be prepared with such table in case, there's a few out-of-town guests, who have come to attend your wedding reception.

my webpage - design kitchen table decor

Anónimo dijo...

The right duvet and cover can make the bedroom
a haven of tranquility and relaxation. You can get all
of these Top Goose Down Comforters and Accessories from Amazon.
There are a lot of types of pine computer desk available for your bedroom as well as portable computer desks.


my weblog; http://www.topbedroomdecoratingideas.com/info/1/bedroomdecorating.html

Anónimo dijo...

Firms decorate for the season also. In case you are
willing to make a snowy impact, use icicle-shaped white Xmas
lights about the roof edge. This transition opened the
door for many mantle decorating tips for Xmas.

my blog: Decorating Ideas for

Anónimo dijo...

Window decorations for her wedding are something a bride may
wish to do on her own. If it is a night wedding, then creative lighting makes the venue look grander.
Iced cookies are another firm favorite that can also serve as place names.


Feel free to visit my page :: vintage wedding ideas posts